lunes, 17 de septiembre de 2012

Bendita distancia : México - España





Después de 8 años de haber partido de México y teniendo afincada mi vida en España, una de las cosas a las cuales no hay manera de acostumbrarme es la DISTANCIA.

Más de una vez he maldecido por no tener un super jet que me transporte en 1 hora desde Barcelona hasta mexicalpan de las tunas. 

Algunas veces queriendo compartir momentos de dicha con mi familia y seres queridos, como el día de hoy que es el cumpleaños de mi hermanita preciosa que aterriza en la edad donde ya puede entrar a los antros, comprar bebidas alcohólicas y ahhh si claro, votar.

Pero de las ocasiones donde es mayor mi desasosiego es cuando sucede una fatalidad. He tenido la suerte de que no ha pasado nada que involucré a mi familia, pero si a mis seres queridos. En esta última ocasión, no he podido estar ahí y abrazar a mi cuñadita linda que estando embarazada ha tenido que lidiar con el fallecimiento de un ser muy cercano a ella y que me la trae en jaque mate.

Esta distancia ha hecho que me perdiera, bodas, bautizos, nacimientos y una que otra buena reunión pachanguera. Lo que sí, es que me ha salvado de 2 reuniones de ex alumnos de la secundaria ( y lo agradezco jejejeje) en donde la gente se queda anclada en aquel momento y viejas situaciones renacen cual Walt disney después de salir de su estado de animación suspendida ;)  No, no no, no quiero volver a ser la "popotitos" por favor!!!!!

Esto de vivir del otro lado del charco, aunque suene glamoroso tiene sus grandes bemoles y este es uno de los principales a mi parecer. 

Y bueno, espero llegar a ver el día en que cruzar el atántico no cueste mas de 1000 euros y que no te tengas que tirar más de 10 horas en latado en el aire para poder ver a toda mi parentela, aunque creo que antes estaremos viendo hologramas.

Pero por mientras, aprovechemos Facebook, twitter y skype para estar un poquito más cerca de todos ellos.

Y para rematar esta entrada les dejo esta página web donde unos alumnos de 3 añitos hicieron una actividad que me encantó. Acercaron España y México de una manera adorable y es de ahí donde tomé la foto que ilustra esta entrada.

Proyecto intercultural: Acercando culturas, México y España

¿A que están divinos los peques y están para comérselos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario